sábado, 18 de julio de 2015

Los niños en las Celebraciones

LOS NIÑOS EN LAS CELEBRACIONES

Atacamos uno de los temas complicados a la hora de organizar un evento.
La primera pregunta que hacemos a la hora de organizar cualquier celebración es ¨¿Hay niños?¨
Y se ve esta opción como un problema, y no nos confundamos, un niño nunca es un problema (bueno uno no, pero 25….).

¿Por qué entendemos como ¨problema¨ que asistan niños?

Siempre que preguntamos, las respuestas son las mismas, molestan, se cansan, se ponen a correr, no guardan una organización, gritan, hay que estar pendiente de ellos,… es decir el ¨problema¨ no son los niños, quizás más bien los padres.

Y en este punto deberíamos hacer hincapié en evitar los fundamentalismos:
-    ¨ A mi boda no van niños¨
-     -        ¨ Yo sin mi hijo no voy a ningún sitio¨

Siempre hay términos intermedios.

Es cierto que hay celebraciones que no son apropiadas para ellos.
Una boda, sobre todo si es de tarde con celebración de noche, no es el evento más apropiado para un niño. No deberían acudir.

Sin embargo vemos como sorprendentemente un cumpleaños infantil, o una comunión, está llena de ¨Mayores¨ y son los niños los que escasean, cuando son ellos los protagonistas.

Por lo tanto, entendemos que  por norma general, los niños deben acudir a celebraciones cuando ellos sean los protagonistas.

En una comunión o un cumpleaños infantil, ellos deben verse arropados por sus compañeros, sus amigos, sus primos, etc… fiestas para niños, orientadas hacia ellos.
Desde el local, los invitados, el menú, las actividades…. todo. Pensamos que es un error hacer de una comunión, una mini boda. Y a veces sin el mini.

Los niños disfrutaran más si se ven rodeados de otros niños y celebraciones menos encorsetadas donde ellos puedan hacer y deshacer.


¿O no se trata de que sean ellos los que disfruten su día?

Pues por la misma razón cuando ellos no sean los protagonistas, una boda, un aniversario, una celebración de un 40 ó 50 cumpleaños, etc… no es recomendable que asistan, sobre todo si es por la noche.

Siempre hay que respetar la decisión del organizador, y este debe ser flexible con sus invitados.

De todas formas cuando se admitan los niños, merece la pena dedicarle una parte del presupuesto de la organización a ellos.

Organizar una mesa para ellos especialmente, con menú específico y sobre todo con cuidadores.

Si el recinto lo admite, es bueno contemplar la idea de alquilar para el evento con una serie de atracciones que existen hoy en día, y no son excesivamente caras para la tranquilidad que nos proporciona.



-         -      Futbolines humanos
-         -     Toro mecánico hinchables
-         -     Piscina de bolas
-         -      Castillos hinchables
-         -      Pista de Kart Hinchable
-         -      Tabla de surf hinchable
-         -      Magos
-         -     Animadores infantiles
-         -     Globoflexia
-         -      Etc…

Hay miles de opciones.


Además hay otras actividades que pueden supervisar los cuidadores y no son excesivamente caras.

Se puede confeccionar unos libritos de dibujos para colorear. Se imprimen unas hojas de dibujos que es bastante fácil encontrar en internet y hacer que una papelería nos lo encuaderne.

Así los niños ven una buena presentación y es más atractivo. Podemos aprovechar para hacer dibujos referentes al evento.


Por otro lado, si el local de celebración dispone de un salón pequeño para poder usar, se puede llevar un proyector o un portátil y tener preparados unas películas infantiles. Los cuidadores estarían pendientes de ellos.

Todo esto hace que entra varias cosas, los niños tengan su lugar en la celebración y no se les haga pesada la celebración. Tratarlos como los adultos, es cuando nos puede crear ¨problemas¨.

Aunque como en casi todo, no hay receta efectiva al 100% ya que son personas y no todas reaccionan por igual, pero si es recomendable preocuparse por ellos para tener una celebración tal como deseamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario